Visitas a esta página  

1023353
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Total visitas
90
153
1774
2358
4986
730005
1023353

Tu IP: 162.252.58.70
Hoy es: 17-12-2017 Hora: 09:44
   

Técnicas del Examen Forense de Documentos - Intensivo de Grafotécnica

Detalles

 

 

 

 

 

Fechas 4, 5 y 6 de Mayo de 2.016

Cierre inscripciones 1° Etapa 19 de Abril 2016

Cerrada la 1° etapa, la inversión se incrementa 20%

 

Es un curso diseñado con extremo y eficiente nivel profesional, que requerirá del participante, además de un buen nivel de atención y concentración mental, una aguda capacidad de observación además de una gran motivación, para extraer la máxima cantidad posible de conocimientos vivenciados y/o experimentados, y el compromiso de la practica severa posterior al curso, para educar en propiedad, los ojos y la mente de un futuro "Experto Grafotécnico", que continuó con su práctica de campo y una permanente formación de base teórico-práctica, correspondiente a un proceso organizado de formación profesional.

Al finalizar el curso, el participante comprometido con estos postulados, estará en capacidad de efectuar eficiente y eficazmente, cotejos de firmas y escrituras manuscritas.

  

 

 

Dirigido a: AUDITORES, CONTADORES, ABOGADOS E INVESTIGADORES DE SEGURIDAD, UNIDADES DE INTELIGENCIA FINANCIERA, CONTRA EL LAVADO DE DINERO, CONSULTORA JURÍDICA Y LITIGIOS, FIDEICOMISO, OPERACIONES, SEGUROS, CASAS DE BOLSA, y GERENCIAS en GENERAL.

En estos tiempos de escándalos financieros y defensas contra el fraude y la corrupción, estar capacitados y preparados no es una opción, es una medida vital de protección personal y profesional, es cumplir con la ley, y es, en definitiva, agregar valor a la actividad profesional ofertada.

Que dice la doctrina

·“Los fraudes seguirán aumentando motivado básicamente a las siguientes razones fundamentales:

1. Actualmente es relativamente fácil ocultar un fraude, amparándose en documentación falsa que parece original.

 Lic. Oscar Salas - PWC – Venezuela

 ·“Los auditores internos deben estar preparados para reconocer firmas falsificadas y documentos alterados. Deben saber cómo proceder en caso de que se quemen documentos importantes… Aquellos que eligen no prepararse se arriesgan a no distinguir o destruir evidencias importantes.

"Thomas W. Vastrick"

 Técnicas de Examen Forense de Documentos

”Fundación de Investigaciones

IIA Serie Manuales

·Un fraude puede ser ocultado mediante una falsificación de documentos. Por ejemplo, la gerencia que es responsable de una información financiera fraudulenta, puede intentar ocultar errores creando facturas ficticias, mientras los empleados o la gerencia quienes hacen una mala aplicación de efectivo, podrían tratar sus hurtos falsificando firmas o creando aplicaciones electrónicas no válidas o autorizaciones de gastos.

Rodrigo Estupiñán Gaitan

“Control Interno y Fraudes

”Editorial Ecoe Ediciones

·Dentro de los supuestos posibles en materia de defraudación tributaria, se encuentra el hecho de que el sujeto incurra adicionalmente en algunos de los delitos de falsedad de documentos.

Carmen Luisa Borges

“La defraudación tributaria”

Serie Trabajos de Grado número 9

Universidad Central de Venezuela

 

·A FranK W. Abagnale lo entrevisto Sam Donaldson, conductor de un programa de televisión de la cadena ABC, sobre la falsificación de documentos; mientras platicaban, Abágnale saco de su maletín una carta y se la entrego a su entrevistador, quien al leerla se quedo atónito, y le pregunto: ¿de donde ha sacado esto? Era una carta donde recomendaban a  Frank Abagnale para trabajar en la cadena, en papel con membrete de la cadena y con la propia firma de Sam Donaldson. Abagnale le explico la broma, haciéndole ver que había falsificado tanto la carta como la firma, mediante un simple escaneo, para ilustrar mejor el tema de la entrevista.

Frank W. Abagnale

“El Arte de la Estafa”

Autor de “Atrápame Si Puedes”

Editorial DIANA

·Más del 90% de los fraudes que se cometen en las empresas, generan antes, durante o después, documentos falsos  o falseados, para facilitar su preparación, su comisión y/o para ocultar el fraude. Si los documentos fuentes de la contabilidad son falsos o adulterados y pasan, el resultado es, una contabilidad falsa; esto aplica tanto para una factura como para el gran contrato.

Pedro Miguel Lollett R.

Certified Fraud Examiner CFE

 Ahora Pregúntese…

 ¿Cuántos documentos falsos han pasado por sus manos, y los ha validado y considerado como legítimos y muy útiles en su trabajo?

¿Cuentas demandas se han presentado, teniendo como documento fundamental un documento falso o adulterado?

 ¿Recuerda o conoce el caso de las confirmaciones bancarias en las auditorias a la empresa Parmalat?

 ¿Sabia que eran un montaje en fotocopias?

¿Por qué la firma Auditora de ENRON, destruyo más de una tonelada de documentos de su cliente, que además de comprometedores, cuantos podían ser falsos?

¿Respóndase muy sinceramente, que sabe Usted o su gente, de documentos falsos o falseados, puede o pueden reconocer alguno?

¿Qué técnicas o metodos, conoce o domina Usted, para detectar documentos falsos o falseados?

¿Podría distinguir Usted entre una firma xerografiada y una firma original?

¿Puede Usted realmente distinguir entre “un documento original” y “un documento no original”?


Este curso está diseñado para suministrar información de trasfondo sobre el campo del examen forense de documentos y descripciones en profundidad de las herramientas que los auditores, abogados, investigadores y otros usuarios, no técnicos, requieren para llevar a cabo varias revisiones, cotejos, investigaciones e inspecciones. Aunque manejado en el formato “Hágalo usted mismo”, es claro que, no sustituye los años de experiencia necesarios para convertirse en un analista o experto forense de documentos cuestionados; este curso le brinda la información necesaria para reconocer una potencial evidencia de falsificación o fraude, cómo conducir investigaciones de campo que ayuden a valorar la gravedad de un problema, proveer consejos sobre colección y preservación de evidencia; pero ciertamente, vamos mucho más allá de lo superficial, Usted sabrá en propiedad, si esta potencialmente frente a un fraude por falsificación de documentos.


La Inversión incluye:

1º.- Material de apoyo digital, con la información y contenido programático del curso.

2º.- Certificado de Asistencia avalado por:

Asociación Venezolana de Expertos en Formas Escrituras y Documentos. AVEFED

Asociación Venezolana de Investigación y Formación Criminalistica. AVIFC.

ACGAF C.A.

 

3º.- Refrigerios.

 

Instructor: PEDRO MIGUEL LOLLETT R. Ver Sinopsis Curricular AQUI

 

SOLICITE SU INSCRIPCIÓN ESCRIBIENDO A: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Fechas: 4, 5 y 6 de Mayo de 2.016

DOCUMENTOS Medidas de SeguridadLupa en los Números

ACFE

 


 

 

Share
   

Próximos Cursos Año 2.016  

   
© Pedro Miguel Lollett R. - Grafotecnica.Net